Diseño de experiencias

UX Design.

Información, estructura, arquitectura, jerarquía y flujo. Ideamos soluciones usables e intuitivas. Lleva a tu usuario a su destino.

Pide presupuesto

La experiencia es un grado

User Experience Design, imprescindible en cualquier producto digital.

Definimos y creamos experiencias de usuario únicas.

La metodología LM involucra al cliente en todas las fases del proyecto haciéndolo partícipe de todas las decisiones estratégicas o de diseño. Trabajamos con hipótesis que se confirman con testing y datos. El resultado son productos atractivos y funcionales orientados a alcanzar objetivos concretos perfectamente alineados con tu estrategia de marca.

Así trabajamos contigo

Fases de nuestro proceso.

  1. Recopilación de información y análisis.
    Mediante el uso de diferentes herramientas como briefs, entrevistas y talleres recopilamos toda la información del proyecto y se definen usuarios, escenarios de uso y problemas a solucionar.
  2. Estrategia y solución.
    En esta fase se plantea un marco estratégico que incluye diferentes hipótesis respecto al uso y se proponen las soluciones a los problemas planteados en la primera fase.
  3. Prototipado y testing.
    Se construyen prototipos funcionales y se prueban con los distintos tipos de usuarios y escenarios de uso, y se verifican las hipótesis.
  4. Implementación y entrega.
    Se prepara el producto final con las mejoras extraídas del proceso de testing y se deja listo para su entrega y uso.

Adelanta al resto

Los beneficios del UX Design.

  1. Alcanza tus objetivos.
    Un buen diseño UX permite a tus productos digitales estar orientados a la consecución de objetivos, ya sean objetivos de venta, captación de leads, descargas o posicionamiento de marca entre otros. 
  2. Fideliza clientes.
    Una buena experiencia de usuario acerca a tus consumidores a tu marca. Hace que empaticen con ella y cambia su percepción de la misma.
  3. Hace tu producto más accesible.
    Un buen diseño de experiencia de usuario posibilita que una mayor audiencia interaccione con tus productos. Los hace más comprensibles y fáciles de usar.
  4. Genera confianza.
    Una buena experiencia influye positivamente en la toma de decisiones de compra, o adquisición de un servicio, y establece relaciones con tus consumidores transparentes y honestas.

Caso de estudio

Zumex.

La Extranet de Zumex presenta un diseño de interfaz que hace del contenido el protagonista, con acceso a todos sus documentos de manera visual e intuitiva. Incorpora, para mejorar la experiencia de los usuarios, avisos de nuevos documentos añadidos a la plataforma, siendo localizados más rápida y fácilmente.

Ver más

No te quedes con las ganas

Preguntas frecuentes.

Como ya sabemos, el UI o Interfaz de usuario, se refiere a aquello que vemos en la pantalla, mientras que el UX se refiere a la experiencia que tiene el usuario antes, durante y tras utilizar dicha interfaz. La relación que existe entre ambos, el IxD, se refiere al diseño de interacción o formas en las que el usuario interacciona con la interfaz.

El proceso de diseño de UX implica una serie de fases que enumeramos a continuación: recopilación de información y análisis, estrategia y solución, prototipado y testing y por último la implementación y entrega.

Para el buen desarrollo de un diseño UX es recomendable el uso de diferentes herramientas que ayuden a la mejora o a realizar un producto digital acorde a las expectativas del proyecto. Para ello podemos establecer varios tipos de herramientas agrupados en los siguientes bloques:

 

Herramientas de análisis de la UX. Son herramientas que nos aportan información sobre qué está funcionando y que no a través de métricas y puntos de referencia claros.

 

Herramientas de grabación de sesiones y de mapas de calor. Disponer de grabaciones sobre cómo están navegando nuestros usuarios por la interfaz es importante en la toma de decisiones y detectar fallos en nuestro producto digital. Por otro lado los mapas de calor nos darán información sobre la actividad y sobre los clics de nuestros usuarios, el complemento perfecto para la información aportada por las grabaciones.

 

Herramientas de A/B testing. Este tipo de herramientas nos ayudan a tomar decisiones y comprobar cómo en dos soluciones, ligeramente diferentes, una puede funcionar mejor que otra.

 

Herramientas de retroalmentación visual.  Son excelentes para mejorar la usabilidad de las páginas., permitiendo obtener información rápida sobre el rendimiento de diferentes elementos de la interfaz, como por ejemplo botones, imágenes, formularios, etc. Se identifican errores y contenido de escasa claridad.

 

Herramientas de prototipado y esquematización de vistas. Ayudan a la representación de las ideas y del proyecto.