Enamora a tu audiencia

Identity & Brands.

La marca es el activo más importante de una empresa. Sin identidad, sin personalidad, sin una voz propia es imposible destacar en un contexto comunicativo tan saturado como el que tenemos hoy en día.

Pide presupuesto

Empecemos por los cimientos

La marca como principal estrategia.

Destilamos tu esencia y creamos identidades de marca diferenciales que proyectan los valores de tu institución. Te ayudamos a definir tu estrategia comunicativa, tu identidad conceptual, verbal y visual, y la documentamos hasta el último detalle, creando guías de estilo que te permitan crear cualquier pieza comunicativa que necesites.

No hacemos logos, creamos sistemas identitarios

Fases de nuestro proceso.

  1. Recopilación de información y análisis.
    Mediante el uso de diferentes herramientas como briefs y entrevistas recopilamos toda la información de tu empresa, producto o servicio, para entender tu misión, visión y valores.
  2. Definición de la identidad conceptual.
    En un proceso colaborativo estudio-cliente se define tu esencia, quién eres, lo que quieres y cómo quieres conseguirlo, lo que te hace único y especial.
  3. Definición de las identidades verbal y visual.
    En esta fase materializamos tu personalidad, voz, tono de comunicación e imagen, y las integramos en tu marco estratégico construyendo un sistema global perfectamente engranado.
  4. Guías de estilo e implementación.
    Se preparan las guías de estilo y artes finales de todas las piezas y te las entregamos recopiladas en una plataforma web para que puedas consultarlas o compartirlas cuando quieras.

No tengas clientes, ten amantes

Las claves de una buena identidad de marca.

  1. Ser estratégica.
    Una marca debe ser el producto de un plan, de una visión concreta, debe ser fruto de un profundo auto conocimiento.
  2. Ser reconocible.
    Sin importar el contexto, cada pieza de comunicación de una marca tiene que representarla y reconocerse como parte de esta.
  3. Ser diferencial.
    Las buenas marcas no imitan, tienen voces únicas e implementan sus propias estrategias. Saben quiénes son y a dónde van.
  4. Ser atemporal.
    Una buena marca perdura en el tiempo, huye de la tendencia porque tiene un criterio propio.

Caso de estudio

CEMP.

CEMP es un centro de formación online centrado en las áreas de sanidad, salud y deporte. Formación de calidad basada en la flexibilidad y orientada a la inserción laboral. Un entorno digital construido alrededor de la marca, la estrategia y los objetivos.

Ver más

No te quedes con las ganas

Preguntas frecuentes.

La identidad corporativa está formada por la Identidad Verbal, compuesta por el nombre, la voz y el estilo, y la Identidad Visual, conformada por la logomarca (logo), el color, estilo tipográfico, estilo compositivo y tono visual entre otros. 

 

Se trata de un sistema integral para la comunicación de la marca, que permite representarla de forma homogénea y consistente a lo largo del tiempo, y que debe estar perfectamente alineado con la estrategia y objetivos de la misma. Este sistema se define y documenta a través de la Plataforma de marca, que recoge y define la esencia de la marca (misión, visión y valores), y las Guías de estilo, formada por una serie de normas y reglas de composición de las piezas para la comunicación de la marca.

Cuando la imagen actual esté desalineada con la estrategia y objetivos de la marca. Cuando resulte anacrónica o no pueda adaptarse a nuevos medios y audiencias. Cuando se ponga de manifiesto una incapacidad para conectar con sus audiencias. O cuando, por una representación heterogénea a lo largo del tiempo, la marca resulte inconsistente.

Principalmente, depende de las necesidades comunicativas de la marca, el número de medios y soportes donde será representada, o la cantidad de guías que integran el sistema de identidad. Debido a esto el precio puede variar enormemente. Suelen ser proyectos de media o larga duración, por lo que no suelen ser baratos, pero son una inversión para la compañías o instituciones que repercute enormemente en el éxito de las mismas.