Todo es mejorable

Analytics & Optimization (CRO).

Aumenta el rendimiento de tu web, ecommerce o landing, y consigue tus objetivos.

Pide presupuesto

No es arte es ciencia

Observamos los datos y estudiamos el comportamiento de tus usuarios.

Mediante datos, grabaciones de sesiones y entrevistas, localizamos los puntos de fricción de tu página web, ecommerce o landing. Desarrollamos hipótesis alineadas con tu estrategia y objetivos. Generamos tests, recogemos los resultados para confirmar las hipótesis e implementamos las más exitosas. Aumentamos tus conversiones, pulimos procesos y mejoramos la experiencia.

Así trabajamos contigo

Fases de nuestro proceso de CRO.

  1. Recopilación de información y análisis de la experiencia.
    Mediante el uso de diferentes herramientas como entrevistas, grabaciones de sesiones de usuarios y análisis de datos, definimos los puntos de fricción.
  2. Generación de hipótesis.
    Concebimos diferentes hipótesis para la mejora de los puntos de fricción y diseñamos los experimentos necesarios para su comprobación.
  3. Testing.
    Se generan los experimentos, se ponen en marcha y se recogen los datos derivados de estos. Confirmamos las hipótesis seleccionando las más exitosas.
  4. Implementación y entrega.
    Se prepara el producto final con las mejoras extraídas del proceso de CRO y se preparan los entregables.

Mejora tus resultados

Los beneficios del CRO.

  1. Alcanza tus objetivos.
    Una buena estrategia CRO mejora la experiencia de usuario de tu web, ecommerce o landing. Esto se traduce en un aumento de las conversiones, ventas, captación de leads, descargas o cualquier otro objetivo definido para tu producto digital.
  2. Retrata la evolución de tu producto.
    Los datos extraídos del proceso de CRO permite el seguimiento de la evolución de tu producto y tomar mejores decisiones estratégicas.
  3. Aumenta la accesibilidad de tu producto.
    La optimización de la experiencia de usuario posibilita que una mayor audiencia interaccione con tus productos. Los hace más comprensibles y fáciles de usar.
  4. Predicciones más veraces.
    El CRO posibilita un mayor conocimiento de tus usuarios, te permite descubrir patrones en su comportamiento, y adelantar los resultados de posibles cambios en tu estrategia.

 

 

Caso de estudio

Extranet de Zumex.

La solución propuesta pretendía hacer al contenido el protagonista, haciendo que el acceso a todos los documentos fuese lo más visual y fácil de encontrar posible. Además, con los avisos de nuevos documentos añadidos a la plataforma, podíamos mantener a los usuarios informados en todo momento de las novedades en la Extranet y localizarlos fácilmente y de manera más rápida.

Ver más

No existe una fórmula magistral. Depende mucho del objetivo de nuestro site, ecommerce o landing, pero existen una serie de prácticas que suelen resultar beneficiosas para nuestra tasa de conversión:

 

Optimización del contenido. Más contenido no significa más conversiones. Procura tener un contenido relevante para tus audiencias y sé lo más concreto posible.

 

Jerarquiza bien. Establece un buen contraste entre tus headings (encabezados) y textos. El orden del contenido también es importante. Esto permite a tu usuario entender mejor tu contenido y saber que partes son más importantes que otras.

 

Espacio negativo. El espacio hace respirar la composición, la estructura y la hace más comprensible, utilízalo.

 

Acciones claras. Un tamaño adecuado, una posición relevante y un color con buen contraste son algunas de las claves para definir un buen CTA. Si lo completamos con un texto de acción que invite a ser clicado estarás más cerca de la ansiada conversión.

No se debe generalizar, pero se suele considerar aceptable una tasa de conversión entre el 2 y 2,5 %. Buena en torno al 3 % y muy buena a partir del 4 %.

Tiene un impacto muy positivo en cualquier estrategia porque optimiza el rendimiento de los productos digitales. Aumenta las conversiones, ya sean ventas, leads, descargas o cualquier otro objetivo al que esté orientado nuestro site, ecommerce o landing.