CEMP

Formación Online en Mayúsculas.

  • Brand
  • Digital Product
  • User Experience

Contexto

Entorno digital para formación online.

El Centro Europeo de Másters y Postgrados (CEMP) es un centro de formación online centrado en las áreas de sanidad, salud y deporte. Cuya misión es ofrecer una formación flexible de calidad, que mejore y haga más competitivo el perfil profesional de sus alumnos, permitiéndoles conseguir una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral.

 

La marca fue lanzada en 2015 y estuvo en activo hasta 2017. Ahora, en 2020, CEMP vuelve a relanzar su marca. Para afrontar el reto que supone este nuevo relanzamiento la empresa decidió rediseñar su marca y su sitio web.

El reto

Rediseño 360.

El reto consistió en crear un entorno digital, orientado a la generación de leads, centrado en información relevante para los futuros alumnos, que fuera coherente con los valores del centro, sugerente para el usuario, y alineado con la marca en su conjunto. Se trata de un trabajo transversal que va desde la creación de la identidad corporativa completa del centro, que incluye guías de uso y estilo para la composición de todo tipo de piezas de comunicación, aplicaciones de la marca y documentación, pasando por el diseño de un brandbook online, hasta la creación de su sitio web.

La solución

Estrategia y contenido.

Todo comienza con la marca. Tras la definición de los usuarios que interactuarán con ella y los diferentes escenarios donde esta se desenvuelve, se creó una identidad conceptual, verbal y visual perfectamente alineada con los valores de la compañía. Una base sólida sobre la que construir cada pieza y producto de CEMP. Un sistema integral que permite crear un contexto homogéneo para la comunicación de la marca.

La web

Objetivos bien definidos, contenido preciso y una navegación enfocada al usuario, cuyo hilo conductor es la formación. Sencilla y funcional. Absolutamente centrada en la experiencia mobile pero diseñada poniendo atención en cada dispositivo. La web de CEMP es el auténtico epicentro de la marca.

Las landings.

Mobile first. Optimizadas para la generación de leads. Las landings son instrumentos precisos, con un contenido relevante y bien estructurado, que invita al usuario a querer saber más.