SKLUM

Furniture eCommerce.

  • Digital Product
  • Ecommerce
  • User Experience

Contexto

El eCommerce para amantes del mobiliario de diseño.

SKLUM, eCommerce de muebles de diseño, presentaba la necesidad de un rediseño como producto digital adaptado a las necesidades tanto de la marca y de sus usuarios.

 

Un eCommerce con un gran potencial de mejora en cuanto a generar flujos de navegación más atractivos y microconversiones para guiar al usuario hasta el objetivo final, la compra.

El Reto

Abordar SKLUM como un producto digital completo.

Nuestra labor no solamente implicaría al diseño del eCommerce sino que iría más allá, proponiendo un sistema de diseño para correos tanto transaccionales como para diferentes tipos de promociones, y para creatividades de sus campañas.

Un sistema de newsletters versatil.

Generamos un conjunto de módulos que permitieran diferentes combinaciones, lo que aportaría cierta versatilidad para generar cada modelo de newsletter en función de la temática y el contenido a incluir.

Consistencia en todo el proyecto

Se diseñó de forma integral todo el sistema de componentes no solo para el proyecto eCommerce y para las newsleters sino también para el resto de elementos digitales como las creatividades para toda la publicidad online de la marca.

Solución

UX al servicio de las ventas y la mejora de las conversiones.

Nuestra labor se centraría en replantear este producto digital de forma que los flujos de navegación fuesen coherentes e intuitivos, mejorando las opciones de búsqueda de productos a nivel de categorización, de buscador y de filtrado de características, eliminando pasos en los procesos de compra para facilitar al usuario llegar a sus objetivos y centrádonos en un diseño mobile first que lo hiciese accesible desde cualquier tipo de dispositivo.