LG Smart Green

Ecología participativa.

  • Digital Product
  • Web Experience

Contexto

UX al servicio de la sociedad

Smart Green es un conjunto de iniciativas de la marca LG, que involucrando a otras empresa y la ciudadanía en general, pretende concienciar sobre el consumo eficiente y desarrollar conductas responsables con el medioambiente.

 

Una de esas iniciativas es el Reto Smart Green, que para el año 2020, pretende plantar 47 millones de árboles en España. Para ello LG quiere desarrollar una plataforma que permita la colaboración de corporaciones y ciudadanía para la consecución de esta gran tarea.

El reto

Una herramienta para la participación digital.

El reto consistía en crear un marco de colaboración para la materialización de la iniciativa, que de forma lúdica y amena, permitiera la participación de todos los agentes posibles. Un instrumento a través del cual poder concienciar a corporaciones y ciudadanía sobre el consumo eficiente, desarrollar conductas responsables con el medio ambiente, y reducir el impacto del cambio climático.

La solución

Ayudar puede ser un juego de niños.

Para llevar a cabo la gran labor que supone el Reto Smart Green, se propuso el desarrollo de una experiencia digital, que mediante un sistema de gamificación permitiera, a empresas y personas, no solo la mera participación, sino el reconocimiento y certificación de su grado de implicación en la iniciativa. Toda esta interacción quedaría centralizada en un espacio personal, con un panel de control, en el que poder gestionar la colaboración, donde se proponen formas adicionales de contribución e implicación de terceros agentes.