¿Qué es una URL?
URL son las siglas en inglés de “Uniform Resource Locator”, cuyo significado en español es Localizador Uniforme de Recursos. Se entiende como la dirección que aparece en la barra superior de un navegador cuando se visitan las diferentes páginas de una web.
Existe una dirección única por cada elemento que se busca en Internet y mediante ellas se puede acceder a cualquier tipo de información. Es aquí donde radica la importancia de las direcciones url, especialmente cuando se habla de SEO, ya que va a permitir optimizar algunos factores de posicionamiento de un sitio web.
Los principales componentes de una URL
En líneas generales, una dirección web está formada por diferentes partes, dos obligatorias y otras opcionales. Partiendo del siguiente ejemplo, se puede distinguir entre:
https://www.lemonmakers.com/contacto/
- El identificador de protocolo de transferencia de Hipertexto que equivale a la primera parte de la url: “https:”. El protocolo es un método de comunicación por el cual el navegador le comunica al servidor qué página quiere visualizar.
- El nombre del dominio que equivale al nombre de la fuente: www.lemonmakers.com
Además de estos dos componente principales, se pueden encontrar otros elementos como:
- Los slash o barras invertidas (//). Sirven para notificar la dirección de Internet para conseguir el contacto con otro servidor.
- El sufijo: siendo el más común .com y hace referencia al dominio más usado.
El index.html