¿Qué es el domain authority?

El domain authority (DA) es un parámetro que puntúa una web para posicionarla en un buscador. Este término compara webs y elige cuál de todas debe aparecer primero.

Por lo tanto, este parámetro es un indicador de la autoridad de tu sitio web del 0 al 100, siendo 100 la mejor autoridad para estar en el puesto número uno del ranking de páginas. El domain authority se encarga del índice de popularidad de tu web y cómo de bien o mal está.

Su criterio hace que afecte a tu web, ya que depende de la posición que tengas, tendrás más o menos visitas y tus compras se verán afectadas.

Para ganar posiciones, es necesario actualizar la web e ir ganando reputación para ganar posiciones y para que los usuarios que tengan diferentes resultados web se vean atraídos por tu sitio web concretamente.

¿Cómo saber la autoridad de dominio?

Si deseas conocer tu domain authority puedes utilizar varias herramientas que te ofrecerán una visión aproximada de cuál es la autoridad de tu dominio.

No es un resultado exacto, pero son de gran utilidad.

Te aconsejamos las siguientes herramientas:

  • Domain Authority de MOZ: puedes adquirirla descargándote la extensión Chrome. Esta herramienta te indicará la autoridad que tiene tu dominio en internet y la autoridad de tu propia página web.
  • CT o Citation Trust Majestic SEO: es otra herramienta para conocer la autoridad de tu dominio. Se centra en analizar los enlaces de las webs y la calidad de las URLs para hacerse una idea de cómo es tu web.
  • DR o Domain Rating de Ahrefs: te ofrece consejos sobre cambios a realizar a nivel SEO. Es realmente útil para analizar enlaces internos dentro de tu sitio web y te permite conocer tu propio ranking.

Con estas herramientas es suficiente para conocer tu ranking. Si deseas mejorar tu web para ganar autoridad, tienes que conseguir enlaces dofollow hacia tu sitio web. Si muchas personas te mencionan en sus páginas, los buscadores entenderán que dispones de contenido de calidad muy interesante que ofrecer, por lo que ganarás autoridad.